Neomexicana habla con El Contribuyente sobre el estado del gas natural en México

gnvssEl pasado 23 de marzo, El Contribuyente publicó una entrevista con nuestro Gerente de Desarrollo de Negocios, Javier Orozco Becerra.

Javier Orozco habló de cuál es el estado actual del gas natural vehicular en México; destacó que con su uso se reduce un gasto mensual importante en combustible: “Dependiendo de la distancia que recorra cada unidad dependerá cuánto tiempo tardas en recuperar la inversión inicial. Un taxi, por ejemplo, recuperaría la inversión en menos de un año”, señaló.

Dijo que en la CDMX, actualmente existen 29 estaciones de gas natural vehicular. De esas, dos son estaciones virtuales, el resto son estaciones por ductos.

También explicó que de acuerdo con experiencias internacionales, particularmente en sudamérica,  el uso de gas natural empieza con ocho kilómetros de recorrido y por eso su uso suele iniciar en el transporte público: “El siguiente paso sería en las industrias, entre más distancia más se usa”.

Indicó que hoy, hay alrededor de 10,000 vehículos impulsados por gas natural en México, y se calcula que dentro de cinco años habrá alrededor de 100,000: “Nuestro objetivo, y el de la Asociación Mexicana de Gas Natural, es cubrir el 1% de los vehículos nacionales”. Cómo pueden ver, se busca explotar el uso de gas natural en todo México.

Lee la entrevista completa en: El Contribuyente.